miércoles, 24 de febrero de 2016

Podcast sobre poemas

Hoy, mirando páginas de Internet me he acordado de algo que mi clase y yo hicimos el año pasado durante el curso de 2º de Bachillerato. He encontrado la página web que creamos junto con nuestra profesora de Proyecto Integrado para aprender a hacer comentarios críticos orientados a Selectividad. Fue algo muy útil ya que no tenía que estudiarme cada uno de los poemas, sino sólo escucharlos y así se quedaban guardados en mi memoria. Además, no solo hay comentarios de poemas sino de muchos más temas, como por ejemplo, las obras narrativas y teatrales que saldrían en esa Prueba de Acceso a la Univeridad. Es una página completa y que contiene comentarios, tertulias, etc.
Sin embargo, quiero centrarme en la poesía ya que es lo que a mí más me gusta. Los autores de los que se habla son: Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Federico García Lorca.
El podcast que yo realicé fue el de Vicente Aleixandre, con su poema Adolescencia. Os lo dejo escrito para que lo leáis mientras lo escucháis.

ADOLESCENCIA
Vinieras y te fueras dulcemente, 
de otro camino
a otro camino. Verte, 
y ya otra vez no verte. 
Pasar por un puente a otro puente.
El pie breve,
la luz vencida alegre. 

Muchacho que sería yo mirando
aguas abajo la corriente,
y en el espejo tu paisaje
fluir, desvanececerse.



(VICENTE ALEIXANDRE)

Espero que os gusten los poemas y que os sirvan los comentarios que también están en audios. A continuación dejo el link de la página para que podáis visitarla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario