martes, 8 de marzo de 2016

8 de marzo: Día internacional de la mujer.

Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora. Para ello quería hacer una entrada especial en la que subir cosas acerca de las mujeres. Un ejemplo de ello es la canción que hizo Bebe, que nos dice que tenemos que ser como nosotras queramos y no como la gente espere que seamos. Somos dueñas de nosotras mismas y nuestros actos deben demostrar quienes somos y como queremos vivir nuestras vidas. Aunque la canción tiene su tiempecillo pienso que es muy apropiada para este día en el que reivindicamos todas las mujeres que nosotras también somos dueñas de nuestro destino, que somos trabajadoras y que somos capaces de muchas cosas y que no hay que dejarse llevar por el ¿qué dirán?. 

Siempre he pensado que el mundo debería plantearse desde el principio el trato que se le ha dado a las mujeres a lo largo de la historia y recapacitar sobre la importancia que han tenido a pesar de que siempre han estado eclipsadas. Por ello quiero felicitar a todas las madres, abuelas, hijas, tías, primas... que luchan por que se les reconozca el trabajo que llevan haciendo a lo largo de su vida y por las que han conseguido llegar a lo más alto. Pese a los obstáculos que nos ponga la vida tenemos que seguir adelante y seguir luchando por la igualdad para que en un futuro nuestras hijas, nietas o bisnietas puedan sentirse igual de valoradas que los hombres. 

Muchas personas se preguntarán que de dónde viene este día y por qué se realiza el día 8 de marzo. Pues esto viene a causa de varios sucesos ocurridos a lo largo de la historia, pero el más significativo fue el incendio a una fábrica provocado por el propio dueño de la misma. En ella se encontraban muchas mujeres que habían organizado una huelga encerrándose allí durante trece días reivindicando sus derechos laborales. Esto ocurrió el 25 de marzo de 1911 y creó un gran impacto en la población de Estados Unidos. Yo me pregunto, ¿por qué matar a tantas personas? ¿por qué sintió ese hombre que prefería quemar la fábrica? ¿le compensaba? ¿a quién le compensa una masacre?...
Por todo esto y varios acontecimientos más la ONU decidió que el 8 de marzo fuera el día internacional de la mujer trabajadora. 

A continuación voy a subir algunas fotos de ejemplos de mujeres trabajadoras que han tenido que luchar muy duro. 


Zaida Cantera es un ejemplo de mujer trabajadora y luchadora. Su sueño era ser un mando del ejército y durante mucho tiempo luchó por ello. Sufrió abusos durante el tiempo que era militar por parte de un superior y a pesar de los cambios de destino no consiguió mejorar su situación. Tras luchar para que esta situación terminase lo único que consiguió fue que la echaran del ejército. Ella sigue luchando por sus derechos y por la igualdad. Para mi opinión, es una mujer muy fuerte y valiente. Es un gran ejemplo de mujer luchadora. Jordi Ébole la entrevistó y os dejo la entrevista para que la podáis ver. 
Malala Yousafzai es otro ejemplo de mujer luchadora. Ella con tan solo 17 años recibió el Premio Nobel de la Paz Se la conoce por su activismo al pedir derechos civiles, sobre todo derechos para las mujeres y que estas vuelvan a poder estudiar ya que el régimen talibán se lo había prohibido. Con tan solo 13 años escribió un artículo para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai explicando como era su vida bajo el régimen que había en su país. Comentó que los talibanes obligaron a cerrar a las escuelas privadas y prohibió la educación a las niñas en los años 2003 - 2004.  También publicó un documental llamado Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer. Pese a las adversidades, esta chica siguió con su objetivo de volver a implantar la educación tanto para hombres como para mujeres en el lugar donde vive. 
Algunas frases suyas son:
"No me importa si en la escuela debo sentarme en el suelo. Lo único que quiero es educación y no le tengo miedo a nadie""Leer un libro, tener un boli en las manos, estudiar, sentarse en un aula... es algo muy especial para nosotros, pues hemos sido privados de ello".
Por todo esto creo que Malala es la persona perfecta para definir a una mujer que lucha por lo que quiere. 

Siguiendo a estas dos grandes mujeres podemos ver que todas podemos con lo que se nos ponga delante. No hay obstáculos nada más que nuestros pies, es decir, si nosotras queremos no va a haber nadie que nos pare. Tenemos que ser fuertes y decididas para conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos. Nunca tenemos que dejar que la vida nos achante. 

Por todo esto y por estas mujeres os deseo FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Primero que nada, feliz día de la mujer, a pesar de que fue ayer no dejamos de ser mujeres :)
    Hay muchas mujeres en la historia que lucharon por sus derechos, y habrá muchas más que lo harán.No todas serán conocidas, pero siempre suman a la causa de la igualdad.
    Eso si, estoy total y completamente en contra del feminismo extremo. Luchar por los derechos de la mujer no es condenar a todos los hombres como escorias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en algún momento se ha entendido que condeno a todos los hombres y demás lo siento mucho. En ningún momento quería dar a entender eso. Sé que no todos los hombres son iguales, igual que no todas las mujeres lo somos. Gracias por leer mi blog y de nuevo, siento si se ha malentendido algo, pero no era mi intención.

      Eliminar