domingo, 1 de mayo de 2016

Día de la madre

¡Hola!
Hoy es el Día de la Madre y quería dedicar una entrada extra a hablar de ello. En ocasiones pensamos que las madres tienen la "obligación" de mantenernos, de cuidarnos, de alimentarnos y de mimarnos. Sin embargo, yo no lo consideraría una obligación, sino más bien un placer. Ellas nos quieren incluso más que a sí mismas. Somos parte de ellas y así es como nos cuidan. Hemos estado durante 9 meses dentro de ellas y, sin vernos, ya nos querían. Se lo debemos todo a esa mujer que nos trata como a reyes y que no pide nada a cambio, solo que las queramos tanto como ellas nos quieren a nosotros. 

Da igual el aspecto físico que tengas, el carácter o tus momentos de rebeldía. Para una madre siempre serás lo más importante de su vida y no verá ningún defecto en ti. Ten por seguro que siempre te van a apoyar y defender aunque todo esté en su contra. Las madres son personas en las que puedes confiar y que nunca te traicionarán. 

Muchísimas veces hacemos daño a nuestras madres, consciente o inconscientemente, pero aún así ellas nos perdonan porque saben que quizás sea debido a que pasamos un momento duro en nuestra vida o por el motivo de que hemos tenido un mal día. Da igual que ella tenga también un mal día porque si necesitamos su ayuda nos la va a dar siempre. 

Le debemos mucho a nuestra madre, le debemos la vida, que no es poco. Por eso es importante demostrarle siempre que la queremos y que estaremos con ella cuando nos necesite. No es necesario colmarla de regalos caros, cualquier detalle, por pequeño que sea le va a alegrar muchísimo si viene de nosotros. Valoran más nuestro esfuerzo y el hecho de que nos acordemos de ella que el hecho de ir a una tienda a comprar un regalo que no tiene valor sentimental para nosotros. 

Con todo esto quiero que nos concienciemos de que tenemos alguien en casa que daría la vida por nosotros sin pensarlo y que tenemos que ser más considerados con ella porque un día faltará y la echaremos de menos, y ahí será cuando nos daremos cuenta de que hemos perdido a la persona más importante de nuestra vida. 

Yo creo en el amor verdadero y para toda la vida, el de una madre por su hijo. Este es el amor más sincero que existe y, sobre todo, el más puro y fuerte. Por propia experiencia sé que una madre no deja de querer a sus hijos por mucho daño que le hagan y creo que es algo de admirar. 

Espero que después de leer esta entrada y yo de escribirla, dediquemos más tiempo a hacer felices a nuestras madres y les demostremos que son quienes han conseguido que lleguemos hasta donde estamos y que levantemos cabeza en los peores momentos. Como he dicho antes, les debemos la vida y muchas veces no nos damos cuenta. Aprovechad el día de hoy para sorprenderlas y empezar mayo con mucha alegría y sobre todo, con un beso y un abrazo de vuestra madre. Pero que no se quede en el día de hoy, que este día sirva para empezar una nueva etapa y demostrarles cada día lo importantes que son en nuestra vida. Tenemos que valorarlas más y tener siempre en cuenta todos los sacrificios que hacen por nosotros. 

Para terminar decir que me gustaría que lo que escribo sirva para que os reconciliéis con vuestras madres o familiares con los que estéis enfadados porque no vale la pena estar peleado con una persona y perder tiempo de estar a su lado. Tarde o temprano, la vida hará que nos arrepintamos y creo que el arrepentimiento es un sentimiento... feo en ocasiones pero bueno a la vez porque nos hace darnos cuenta de lo que hemos hecho mal y que podamos aprender. 

Hasta pronto chicos, reflexionad sobre lo que digo aquí y aprovechad el tiempo que tenéis por delante para hacer felices a las personas que os quieren y os cuidan. Además os dejo aquí un poema de un blogger que me ha encantado al leerlo. Espero que os guste. 

¿QUE DARTE MAMA?

Decir: "te quiero mamá",
es pococ comparado con lo que tú dirías
sin tus palabras lloverán
como siempre han venido
colmadas de cariño
dedicadas a un hijo
que no las puede superar.

Regalarte una flor mamá
es pococ comparado con lo que tú me has dado
si toda tu vida ha sido dedicación
utilizando hasta tus dulces lágrimas
aunque herido esté tu corazón.

Dedicarte un canto mamá
es poco comparado con lo que tu has hecho
si me has dedicado de tu pecho
vida, ternura, amparo y luz
además aquel derecho
de llamarte con orgullo:
Mamá.

Crearte un sueño mamá
es pococ comparado con el cielo
de fantasías que me has guardado;
en tus pupilas han quedado
y te adoro porque has tejido
un mundo verde
campiña de esperanza
con tus manos de seda
en mi futuro.

Escribirte ahora mamá
es todo lo que puedo hacer,
espero que captes mi cariño,
un beso te dejo mamá
no lo vayas a perder
quedaría herido;
aún mi alma es la de un niño.

(GASTÓN FERNANDO MURILLO PLÚAS)

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario