viernes, 22 de abril de 2016

22 de abril: Día de la Tierra

¡Hola mis koalitas! Hoy es un día muy importante, el Día Internacional de la Madre Tierra. Es un día perfecto para plantearnos que es lo que estamos haciendo con nuestro planeta y ponernos objetivos que podemos cumplir para hacer que la tierra vuelva a respirar como hacía antes de que el hombre llegara a la tierra y empezara a talar árboles, a prender fuego a bosques y a contaminar el medio ambiente.

El promotor de este día fue el senador estadounidense  Gaylord Nelson, que decidió que este día sería para concienciar a las personas de los problemas que causa la contaminación, de la conservación de la biodiveridad y de otras muchas preocupaciones para proteger a la tierra.

Y a la pregunta de: "¿Se celebra este día?"; y a la de: "¿Cómo?"; yo respondo que sí que se celebra y se puede hacer con unos sencillos actos que no nos cuestan trabajo y que harán que la tierra se sienta bien.

  1. PLANTA UN ÁRBOL. Algo tan sencillo como esto fomenta el aumento de oxígeno. 
  2. EMPIEZA A RECICLAR. Usa diferentes cubos y los contenedores correctos para tus deshechos. Aunque pienses que los camiones de la basura juntan todos los desperdicios, tienen diferentes compartimentos para separar los desperdicios. 
  3. UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO O LA BICICLETA PARA DISTANCIAS CORTAS O MEDIAS. Reduce la emisión de gases de efecto invernadero. 
  4. DIFUNDE ESTE DÍA EN TUS REDES SOCIALES. Consigue que otras personas sigan tu iniciativa y que se conciencien del día que es hoy. Hazte un "selfie" en el campo o, en su defecto, en un parque donde la naturaleza se vea por todas partes y súbelo. 
  5. HAZ UN ALMUERZO EN EL CAMPO O EN UN PARQUE. Almuerza con tus amigos en el campo o en un parque, pero sin fuego, cosas preparadas de casa, y al terminar, recicla los desperdicios o los platos y vasos de plástico que hayas usado. 
Bueno, ya tenéis algunas cosas que podéis hacer por la Tierra. Sólo os queda empezar a hacerlo. ¡Manos a la obra! Nuestro planeta cuenta con nosotros para que lo salvemos. Todos juntos podemos hacerlo. Que las futuras generaciones vivan en un planeta sano. 

Os dejo con una canción de Macaco que va perfecta para el día de hoy.


¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario